Caracteres hereditarios y adquiridos.

Clasificamos,los caracteres de la siguiente forma:

-Caracteres hereditarios: se transmiten generación tras generación,aunque no aparecen en todas las generaciones.Son caracteres hereditarips,por ejemplo,el color de la piel o del pelo,la altura,etc.

-Caracteres adquiridos: no se transmiten a los descendientes.Son caracteres que aparecen durante la vida del individuo como consecuencia de las condiciones de vida,por ejemplo,el oscurecimiento de la piel por tomar el sol.

¿QUÉ HEREDAMOS DE NUESTROS PROGENITORES?

Los hijos heredan de sus padres la mayoría de los caracteres.La especie humana,se reproduce de forma sexual.En esta forma de reproducción,un gameto del padre,el espermatoziode,se fusiona con un gameto de la madre,el óvulo,para formar una célula huevo o cigoto.

De la multiplicación y desarrollo de la célula huevo surge un nuevo individuo con caracteres procedentes de ambos progenitores.

En la célula huevo no están los caracteres hereditarios,sino la información necesaria para que estos caracteres aparezcan en el nuevo individuo.Esta información se denomina información hereditaria o genética.

biomol4

Deja un comentario